Cúrate a ti mismo !

Estimados #PersonaldeSaludMental

Vaya este post para todos aquellos que dedican sus vidas a cuidar al otro. Desde el campo científico o el espiritual , pero su vocación se base en el esfuerzo de ver a los demás salir a flote.

Existe un refrán que uso Jesús en Lucas 4:23 , que dice así; «Entonces El les dijo: «Sin duda Me citarán este refrán: ‘Médico, cúrate a ti mismo; esto es, todo lo que oímos que se ha hecho en Capernaúm, hazlo también aquí en Tu tierra.'»

En estos días pienso en todos ustedes , a quienes les exigimos respuestas casi de manera despiadada. Intento , con dificultad, tener una mirada empática hacia aquellos a quienes presionamos de la misma manera que aquellos judíos y romanos lo hicieron con Jesús.

Como nunca nos hemos vuelto una sociedad difícil , que nos encanta poner en tela de juicio las habilidades ajenas y seguimos gritando «Cúrate a ti mismo»… Pedimos al psicólogo que les funcione sus «consejos» en su casa y le cargamos al Pastor o Sacerdote a que aplique sus «predicaciones » con su propia familia.

Somos de los que gritamos » Lo que oímos que hacías y decías , hazlo aquí» y la verdad es que el peor error que podemos cometer , aquellos que nos dedicamos a cuidar a los demás , es querer ser nuestros propios médicos y mucho menos curarnos a nosotros mismos….

Ningún medico se cura solo… y hasta la fecha no conozco a ningún psicólogo , pastor o sacerdote que no necesite de la escucha activa de alguien mas.

Hacer terapia no es un símbolo de debilidad, mas bien es un acto de madurez y reconocimiento. No eres débil en tu fe por entender que aunque eres «MEDICINA PARA OTROS» no puedes curarte a ti mismo.

Quienes gritaban y lo hacen aun , son los que un día sanaron pero hoy se han olvidado de sus dolencias. Somos así , olvidadizos cicatrizados de narices respingada. Se nos ha enseñado tanto a mirar hacia adelante que pareciera ser que hemos olvidado el sencillo arte de mirarnos hacia abajo y hacia adentro,

«Cúrate a ti mismo» es el reflejo de un corazón perversamente egoísta. Palabras que expresan el individualismo y el reduccionismo de ver al otro como un bien , aprovechable y necesario en tiempos de dolor personal , pero descarta ble en días de salud.

Hoy escribo con el corazón abierto para todos aquellos que ademas de luchar en el frente de batalla por amor a los otros , lidian con las voces de una sociedad liquida y sin valores.

Hoy dedico estas lineas a vos que sos «Medico » para alguien mas . Por favor NO TE CURES A TI MISMO-!

NO TE CURES A VOS MISMO porque conociéndote vas a lavar tu herida herida de manera superficial, colocar una venda como puedas y saldrás corriendo a atender a otro mas herido que vos … y eso , eso hará que TU HERIDA SE INFECTE …

NO TE CURES A VOS MISMO, dejate curar por otro…

En la cruz , a Jesus le gritaron de todo… El solo hablo con el Padre.

Quizás esa sea una buena alternativa; Hablar con EL PADRE cuando los que has curado quieran que te cures a ti mismo.

2 comentarios sobre “Cúrate a ti mismo !

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s